San Antonio de Areco y la Región Jueves 02 de diciembre de 2021
 
DIAS DE ARECO
Un puente entre Ud. y la noticia
PORTADA EDITORIAL ARCHIVO CONTACTO


  26/03/2020 | Seguir estudiando en cuarentena  
  Llegan cuadernillos impresos para las escuelas  
 
La Provincia está enviando material para garantizar la continuidad pedagógica de chicos y chicas durante la emergencia.

En conversación con Días de Areco, la Inspectora Jefa de Educación Distrital, Natalia Chapartegui nos comentó sobre la llegada de cuadernillos impresos en papel para que los docentes se los entreguen a los alumnos que no tengan internet en sus hogares.

Esta es una iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia para garantizar la continuidad pedagógica mientras dure el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. También se puede acceder al mismo material de estos cuadernillos en la plataforma virtual Continuemos Estudiando.

“Te cuento que recibimos cuadernillos de continuidad pedagógica para entregarle a todos aquellos alumnos que no tienen conectividad. Es decir que no podemos llegar a su casa a través de internet, WhatsApp, Facebook, como los grupos privados que los docentes hicieron con los padres, todo eso pensado para continuar con el aprendizaje de los chicos”.

¿Es un material educativo específico?

“Estos son cuadernillos impresos pero aquellos que lo quieran ver de manera virtual están también en el portal Continuemos Estudiando. Son para alumnos de nivel inicial, primario, o sea de 1° a 6° año y para el ciclo básico del nivel secundario. Estamos esperando el resto del material para el ciclo superior”.

¿Cómo distribuyen este material entre los alumnos?

“Estos cuadernillos los van a distribuir los directores y los docentes de cada establecimiento. Por eso estamos continuamente en contacto de manera virtual con los directivos. Ya empezamos a entregar el miércoles y es una tarea que nos va a llevar hasta el viernes. Claro que adoptamos todas las medidas de seguridad necesarias para cuidarnos entre todos”.

¿Quién envió estos cuadernillos?

“La Dirección General de Escuelas que desde que comenzó está emergencia sanitaria dispuso la continuidad pedagógica de los alumnos”.

¿Las escuelas van a entregar alimentos en esta emergencia sanitaria?


“Estamos esperando la información desde la Provincia de Buenos Aires porque nos van a llegar bolsones de alimentos para entregar desde la escuelas a las familias que lo necesiten en esta emergencia”.
 
 
 
 
 
>> Ver ARCHIVO