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  25/03/2020 |  
  La UNSADA inicia el año en modalidad virtual  
 
Ante la emergencia por coronavirus, la universidad arranca su cuarto ciclo lectivo apelando a herramientas digitales.

Hoy comienza el primer cuatrimestre del 2020 en la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA). La universidad arranca su cuarto año académico en medio de la emergencia por coronavirus y por eso ha puesto en marcha un plan especial para garantizar las clases.
Así,
la Secretaría Académica y los coordinadores y docentes de las distintas carreras que ofrece la universidad tanto en Areco como en toda la región, adaptaron sus actividades al formato virtual. Los profesores están utilizando la plataforma moodle, donde suben textos, actividades, recursos de soporte y videos a los que los alumnos irán accediendo de acuerdo al cronograma previsto para su cursada. Además se podrán organizar clases en videoconferencia y otras estrategias para la participación y evaluación de los alumnos.
“Toda la Universidad, en esta circunstancia, redobló sus esfuerzos y apoyo hacia los alumnos, para que puedan iniciar, con el menor inconveniente posible, sus clases en tiempo y forma y manteniendo la calidad académica. Siempre estamos para apoyarlos y acompañarlos, pero muy especialmente en esta situación. Pero también les pedimos que hagan el esfuerzo de comprometerse con lo que les toca, que es seguir estudiando. Apóyense en nosotros, en sus docentes y en sus compañeros. Les doy una especial bienvenida a aquellos alumnos que hoy inician su vida universitaria. Los recibimos con el mismo entusiasmo y expectativas de los años anteriores, en un contexto excepcional, pero que lo entendemos como una oportunidad para generar nuevas prácticas que acerquen la Universidad a la región”, indicó el rector Jerónimo Ainchil. 


 

Para acompañar a los alumnos, la universidad abrió también nuevos canales de contacto y organizó grupos de Whatsapp con referentes de la comunidad universitaria para acompañar, especialmente, a los ingresantes.También se está trabajando en la identificación de los alumnos que no cuentan con los recursos tecnológicos o acceso a Internet para brindar soluciones específicas en cada caso. 

Otras actividades de los alumnos, como la inscripción a materias, ya se podían efectuar únicamente online y la inscripción a los programas de becas y al concurso para postularse como ayudantes-alumnos se reorientaron bajo esta modalidad.

 

 
 
 
 
 
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